fbpx

Eliminación de tatuajes con láser

Eliminación de tatuajes con láser

Una de las aplicaciones menos conocidas del láser Neodimio-Yag, con el que trabajamos en Medical Beauty, es la eliminación de tatuajes.

Hasta hace poco tiempo, era muy complicado eliminar un tatuaje de la piel, ya que los pigmentos son permanentes. Y cuando se lograba, el resultado no acababa de ser el mejor. Pero hoy en día, la eliminación de tatuajes con láser es muy común, y se realiza de forma profesional y con acabados perfectos. ¿Estás pensando en eliminar algún tatuaje de tu cuerpo? Pues toma nota, porque te resolvemos las principales dudas.

¿Cuántas sesiones necesito?

Depende de muchos factores. El color, la zona del cuerpo donde está el tatuaje, la antigüedad o la profundidad de los pigmentos en la piel, influyen mucho en el resultado. Lo normal suelen ser de 10 a 15 sesiones, pero cada caso es distinto. Los tatuajes en color negro o azul oscuro son más sencillos de eliminar, y responderán mejor al láser. Los pigmentos azul claro, verde, amarillos o rojos  son más complicados y precisarán de más sesiones.

También es importante saber qué tipo de tatuaje tienes. Si te lo ha realizado un profesional, los pigmentos serán mejores, con mucha más densidad y profundidad en la piel.  Por eso, necesitarán más tiempo para su eliminación total.

Asimismo, el tipo de dermis que tengas también nos indicará cuántas sesiones necesitas. Las pieles claras responden mejor al láser, mientras que las oscuras o bronceadas requieren un poco más de trabajo.

Los expertos de Medical Beauty estudiarán tu caso concreto y te dirán cuánto tiempo y sesiones necesitas para eliminar tu tatuaje con láser.

¿Influye la zona del cuerpo donde está el tatuaje?

Sí, la zona corporal también influye en la eliminación de tatuajes con láser. Las zonas donde la piel es más fina, como el cuello, la cabeza o las muñecas, son más fáciles de tratar. Los brazos, piernas y espalda necesitarán más sesiones, porque la piel es más gruesa.

Por eso, porque cada caso es distinto, la eliminación de tatuajes con láser debe hacerse siempre por parte de profesionales médicos cualificados. Ellos sabrán en todo momento cómo va respondiendo tu piel al tratamiento y cuántas sesiones hay que aplicar para borrarlo del todo.

 ¿Qué debo hacer después del láser?

Durante la eliminación de tatuajes con láser, la piel puede sufrir algunos efectos secundarios leves. Es normal que aparezca hinchazón en la zona, rojeces e incluso ampollas. Con un poco de cuidado y unos cuantos consejos, estos efectos irán desapareciendo y no tendrás mayores problemas.

Es importante lavar la zona con agua y jabón neutro, y aplicar una crema específica que te recetaremos en Medical Beauty. No debes tomar el sol ni rayos UVA, hasta que hayamos terminado con el tratamiento. Después, podrás exponerte al sol, pero siempre con crema protectora. También es aconsejable evitar bañarse en la playa o en la piscina.

Es mejor dejar la zona al aire para que pueda secarse, siempre y cuando no haya peligro de que se ensucie y se infecte. Si tu trabajo te expone a posibles infecciones, o tienes animales en casa, tendrás que tapar la zona con gasas.

¿Quieres saber más sobre la eliminación de tatuajes con láser? Ponte en contacto con los expertos de Medical Beauty para borrar ese tatuaje de tu piel que ya no te gusta. ¡Ahora puedes hacerlo de una forma profesional y con los mejores resultados!

  TRATAMIENTOS

  HORARIO

Lunes – Viernes 10h – 20h
Sábado 10h – 15h

   937 608 894

CITA PREVIA

  UBICACIÓN

Rambla de Catalunya, 121,
Escalera derecha 2-2
08008 Barcelona

For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded.
I Accept

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas más información sobre nuestros servicios o pedir cita previa, ponte en contacto con nosotros.

CONTÁCTANOS

2018-11-05T11:56:58+00:00
Call Now Button