Consejos para tener una Navidad sana y saludable

Consejos para tener una Navidad sana y saludable

La Navidad es la época más bonita y familiar del año, pero también es un tiempo de excesos y de cambios en nuestra alimentación habitual.

Son muchos días de fiesta, que se unen a las comidas de empresa, las cenas con amigos y las visitas a familiares en las que siempre hay un plato de dulces en la mesa. ¿Sabías que en diciembre podemos llegar a engordar hasta 3 kilos? El consumo de harinas, grasas y azúcares durante este mes puede hacer que aumentes de peso considerablemente, e incluso que tengas problemas de indigestión. Pero puedes evitarlo si sigues estos consejos para tener una Navidad sana y saludable que te damos desde Medical Beauty.

Come con moderación

Ya sabemos que lo mejor de las fiestas navideñas es poder disfrutar de la gastronomía y de una buena sobremesa. Pero para tener una Navidad sana y saludable, es recomendable que no nos excedamos en la cantidad de comidas que ingerimos. En la cena de Nochebuena, en el día de Navidad y el resto de festivos, come con moderación. Pruébalo todo, pero en pequeñas cantidades. Así disfrutarás de todos los placeres de la mesa sin ingerir demasiadas kilocalorías ni sufrir una indigestión.

Verduras y frutas el resto de la semana

Los días de fiesta hay que disfrutar, por supuesto. Pero el resto de la semana, aprovecha para comer mucho más saludable de lo normal. Incluye en tu dieta frutas, verduras y cereales integrales, para compensar los excesos de las jornadas festivas. Los caldos y purés son una opción perfecta. Otra buena recomendación es desayunar zumos o fruta fresca el día después de una cena copiosa. Son alimentos diuréticos y depurativos y te ayudarán a eliminar las toxinas y los líquidos que has ingerido la noche anterior. Si has tenido una comida abundante, entonces cena únicamente verduras.

No te olvides de beber mucha agua

En estos días, siempre nos gusta tomarnos un buen vino, una copa de cava y alguna copa preparada para celebrar las fiestas. Y dejamos de lado la bebida más importante: el agua. Entre los consejos para tener una Navidad sana y saludable no puedes olvidar tomar entre dos y tres litros de agua al día. De esta forma, limpiarás el organismo y eliminarás líquidos. No olvides que el alcohol tiene muchísimas kilocalorías, por lo que te recomendamos que lo bebas con moderación para no aumentar de peso más de la cuenta.

Si te encargas de la cena, cocina saludable

Si eres la encargada de preparar la cena o comida de Navidad, siempre puedes optar por cocinar lo más sano posible. Ya sabemos que son días de menús especiales en los que no nos privamos de nada. Pero, por ejemplo, puedes diseñar un menú equilibrado: si el plato principal es muy fuerte, prepara unos entrantes más ligeros, como canapés con verduras (sin mantequilla preferiblemente), ensaladas, marisco fresco o asado, u otros alimentos sin salsas. Elige siempre alimentos frescos y de temporada, e incluye platos al vapor o al horno. Los fritos son siempre poco recomendables, porque además de contener mucha grasa, son muy indigestos.

Dulces sin azúcar

Otro de los consejos para tener una Navidad sana y saludable es consumir dulces sin azúcares añadidos. Hoy en día, hay en el mercado multitud de turrones, bombones y pastas navideñas que no contienen azúcares añadidos. Son perfectos para las personas que padecen diabetes, y también para las que quieren reducir la cantidad de azúcar durante estas fiestas.

Deporte aeróbico

Y si hay algo de lo que no te puedes olvidar durante estas navidades, es del ejercicio. Para compensar los excesos y evitar coger más peso del debido, es necesario mantener una rutina de deporte diaria, como es habitual. Durante esta época es muy recomendable aumentar el ejercicio aeróbico, para eliminar toda la grasa de las comidas y cenas. El día después de una fecha señalada, no puedes faltar a tu cita en el gimnasio, o salir a correr o a pasear.

  TRATAMIENTOS

  HORARIO

Lunes – Viernes 10h – 20h
Sábado 10h – 15h

   937 608 894

CITA PREVIA

  UBICACIÓN

Rambla de Catalunya, 121,
Escalera derecha 2-2
08008 Barcelona

For privacy reasons Google Maps needs your permission to be loaded.
I Accept

¿Te podemos ayudar?

Si necesitas más información sobre nuestros servicios o pedir cita previa, ponte en contacto con nosotros.

CONTÁCTANOS
2018-11-05T11:56:34+00:00
Call Now Button